19/11/2015: Directora confirmó que Junji explicaría esta tarde razones de la postergación en Panguipulli  
RETRASO EN CONSTRUCCIÓN DE ANUNCIADA NUEVA SALA CUNA Y  JARDÍN INFANTIL “QUECHUMALAL” ANUNCIADO POR JUNJI CAYÓ COMO BALDE DE AGUA FRÍA EN COMUNIDAD DE LA POBLACIÓN LOLQUELLEN

Actual Sala Cuna y Jardín Infantil “Quechumalal.

ver noticia relacionada

19/11/2015
Como un balde agua fría cayó la noticia del retraso de la construcción del nuevo edificio de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Quechumalal” en la Población Lolquellen de Panguipulli. La inversión comprometida ascendía a 200 millones de pesos.

El atraso en las tan anunciadas obras se debe a un problema presupuestario a nivel nacional en la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), se informó. La noticia fue recibida el martes dejando a todos totalmente desconcertados, sin excepción. La directora del establecimiento confirmó esta mañana a El Diario Panguipulli.cl que hoy se entregará mayor información respecto de la medida en una reunión con los padres y apoderados a las 15.00 horas.

La comunidad dice estar desilusionada con la JUNJI porque hay niños en lista de espera los que no podrán ser atendidos, ya que con el nuevo edificio la proyección de matricula era de 180 niños, pero el retraso de las obras obligará a mantener sólo 66 párvulos.

Lucía Palma Sepúlveda, Directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Quechumalal”.

El Diario Panguipulli.cl entrevistó esta mañana a la Directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Quechumalal”, Lucía Palma Sepúlveda, quien confirmó que “el martes se me comunicó desde JUNJI que el proyecto de construcción de nuestro jardín tendrá un retraso y que las obras comenzarían en enero (año 2017). Informé de esto a la directiva de los padres del jardín y a la junta de vecinos. Hoy todos estamos desconcertados con la situación, eso implica esperar de nuevo un año más”.

Lucia Palma agregó que “hay muchos niños en lista de espera y la ilusión que se nos había dado se rompe, estamos desilusionados con la JUNJI. Esto no es un problema del municipio ni de la Corporación Municipal de Panguipulli, eso me lo dejaron muy claro desde la JUNJI; todo se debe a un problema presupuestario nacional”.

Palma también afirmó que “hoy a las 15.00 horas tenemos una reunión; viene personal (técnico) de la JUNJI a responder las inquietudes de los padres, porque son ellos los más afectados. Nosotros como equipo profesional seguimos trabajando en forma normal, los que se ven perjudicados son los niños y niñas, así como nuestra comunidad porque es necesario el espacio”.

La educadora también confirmó que de acuerdo a la información disponible “las obras comienzan en enero por lo que debemos espera un año más. Ellos dicen que son cinco meses de construcción, pero va a salir para el año 2017, ahí tendríamos jardín nuevo… ¡si es que!”.

Para finalizar, la Directora Lucía Palma Sepúlveda tras lamentar la situación porque que no podrán dar cobertura a más niños, dijo que “al día de hoy la cobertura es para 66 niños, antes teníamos 75 porque podíamos tener sobrecupo, pero como venía la construcción no me dejaron tener a niños en sobrecupo. La proyección para dar cobertura  el próximo año era de 180 niños en total. La comunidad sabía que íbamos a contar con un establecimiento nuevo, con patio techado; las mamás ilusionadas, hicimos muchas reuniones con la JUNJI”, concluyó.

<<<Volver